domingo, 05 de febrero de 2012

 

INICIO  <  Navegue con un sólo click  ARN.     

 

Lea aquí las noticias anteriores

 

 

Para anunciar en envíe un correo a: correoarn@gmail.com

 

 



Estamos en Google+

Estamos en Facebook

 Noticias Arn

Crea tu insignia

Estamos en Twitter

 Seguir a noticiasARN en Twitter


 


 

Sergio Szpolski y Vila-Manzano lideran el ranking de la publicidad oficial

Entre ambos, el año pasado se quedaron con $ 213 millones de pauta del Estado. Sergio Szpolski y Daniel Vila/José Luis Manzano son los dos grupos empresarios más beneficiados por la publicidad oficial en 2011. Szpolski, propietario del grupo 23, tuvo pauta del Gobierno por $ 125 millones en 2011, mientras que Vila-Manzano recibió casi $ 88 millones de las arcas estatales.

(ARN/5-2-2012)  La diferencia es que Szpolski viene siendo favorecido por el dinero estatal desde 2007, mientras que los otros r ecién ingresaron al circuito de la publicidad oficialista en 2011.
Szpolski y Vila t ienen relación desde los 90 . Y todo muestra que Szpolski aprendió tanto de Vila, que hasta lo superó a la hora de conseguir plata del gobierno de turno. El primer empleo registrado que tuvo Szpolski después de la empresa familiar – el quebrado Banco Patricios – fue con Daniel Vila. Este último, como dueño de Supercanal, contrató a Szpolski como su lobbysta entre febrero de 2000 y julio de 2001 . El vínculo se extendió entre agosto de 2001 y marzo de 2002, cuando Szpolski se encargó de “relaciones con Gobierno” de Airlink, una firma vinculada a Supercanal.
En 2011, Szpolski rompió todos los récords en materia de publicidad oficial: cruzó la barrera de los $ 100 millones anuales . Su grupo de medios – cuya propiedad comparte con Matías Garfunkel – t uvo un 47% más de pauta oficial que en 2010.
El Estado desembolsó casi $ 125 millones en las creaciones de Szpolski. En sus periódicos prepondera el costo de vida medido por el Indec, pero a la hora de pasar por caja, los ingresos que Szpolski obtiene del Gobierno duplican la inflación verdadera (22%/23%).
Vila-Manzano, en cambio, no venía recibiendo tanto dinero del Estado en 2010. Salvo la radio La Red, donde los avisos de la gestión K son similares en distintos períodos, sus diarios y canales dieron en 2011 un salto histórico en el mundo de la publicidad: multiplicaron sus ingresos por 10.
Los diarios de Vila-Manzano pasaron de avisos oficiales por $ 3,8 millones en 2010 a casi $ 38 millones en 2011.
Su canal de televisión América 2 trepó de $ 6,88 millones en 2010 a $ 31,33 millones en 2011, siempre hablando del dinero que le pagó el Poder Ejecutivo por publicidad. Con la señal de noticias por cable América 24 también logró una mejora sustancial: recibió $ 10,5 millones y antes no llegaba ni a un cuarto de eso.
De todas formas, el dinero oficial fluye para todas las señales de noticias ligadas al oficialismo: $ 13 millones para Crónica TV (del grupo Olmos), $ 12 millones para CN23 (de Szpolski) y $ 11 millones para 26 TV, del grupo Pierri.
Tiempo Argentino – también de Szpolski – es el matutino con mayor pauta del Gobierno . Recibió $ 46 millones, un 141% más que en 2010, cuando recibió $ 19 millones del Poder Ejecutivo, según un informe de Monitor de Medios. Esa investigación no incluye al gratuito El Argentino. Balkbrug, la sociedad que lo publicaba, obtuvo casi $ 30 millones de pauta oficial en 2010, según datos de Jefatura de Gabinete.
La facturación por publicidad oficial de 2011 para El Argentino aún no fue informada. Pero dada la habilidad de Szpolski para superarse año a año, nadie cree que esté por debajo de los $ 40 millones.
En 2009, Daniel Vila decía que la ley de Medios tenía “la gravedad institucional y jurídica sólo comparable con el golpe de Estado del ’76”.
En 2011, sus diarios experimentaron una bonanza extraordinaria. La Capital (de Rosario) se alzó con $ 15 millones de pauta oficial. En 2010, era $ 1,5 millón. Las distintas versiones de UNO – para Mendoza, Santa Fe, Paraná (Entre Ríos)– juntaron $ 22,63 millones del Poder Ejecutivo en 2011. El año anterior, la pauta del Gobierno había sido de $ 3,2 millones.
Radio Del Plata es propiedad de Electroingeniería. La gerencia comercial – a cargo de Szpolski – obtuvo $ 20,2 millones del Gobierno en 2011. Del Plata – que ahora está cambiando su programación por baja audiencia – consigue la atención de un 4% de los escuchas radiales. A Mitre, en cambio, la sintoniza un 20% de la gente. Pero por pertenecer al grupo Clarín , su pauta oficial fue de $ 800.000.
Fuente: Diario Clarín

Fuente: http://seniales.blogspot.com/

INICIO

 

 

 

Todos los derechos reservados - 2009 -2011 © noticiasarn.com.ar - Dirección editorial y  Diseño web: Gustavo N. Fernández

Rosario -Santa Fe - Argentina // Contacto: 54 (341) 15 3 133 356 / correoarn@gmail.com

 

de