Rosario - jueves, 05 de abril de 2012

 

INICIO  <  Navegue con un sólo click  ARN.     

Lea aquí las noticias anteriores

 

 

Para anunciar en envíe un correo a: correoarn@gmail.com

 

 



Estamos en Google+

Estamos en Facebook

 Noticias Arn

Crea tu insignia

Estamos en Twitter

 Seguir a noticiasARN en Twitter


 


 

Pamela Llop: la mejor tesis en Estadística de Latinoamérica

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, recibió hoy en la sede de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, a Pamela Llop, acreedora del premio Francisco Aranda Ordaz a la mejor tesis en Estadística de Latinoamérica por su trabajo titulado “Densidades, regresión y clasificación para datos funcionales”.

(ARN/20-3-2012)  Pamela Llop es licenciada en Matemática Aplicada y recientemente doctorada en Matemática en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Esta distinción es otorgada por la Sociedad Latinoamericana de Probabilidad y Estadística Matemática (Slapem) y patrocinada por la Sociedad Bernoulli. La entrega del premio se oficializará en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Probabilidad y Estadística Matemática que se desarrollará entre el 26 y el 30 de marzo próximos en Valparaíso, Chile.

Luego de ser recibida por el gobernador, Llop manifestó que “la distinción ha sido dada por la Sociedad Latinoamericana de Probabilidad y Estadística Matemática y es un premio a mi tesis, donde se premia la labor de estos cinco años. La semana próxima voy a asistir al Congreso Latinoamericano de Probabilidad y Estadística Matemática, donde me realizarán la entrega oficial del premio y donde voy a dar una charla”.

“La tesis –continuó- trata sobre estadística para datos de alta dimensión, lo que nosotros llamamos datos de infinitos dimensionales, como ser curvas. Nosotros hicimos algunas técnicas estadísticas para poder estudiar este tipo de datos que son nuevos y que no hay demasiadas herramientas todavía para poder procesarlos y estudiarlos. Entonces de a poco estamos tratando de generar las herramientas para poder estudiar estos datos que son importantes y que hay muchos”.

En la oportunidad, Llop explicó que envió su tesis “el año pasado, en el mes de octubre, y luego la eligieron entre todas las presentadas. Hubo un premio en Estadística y otro en Probabilidad”.

“Esto significa mucho, no sólo a nivel personal sino también a nivel grupal porque, como le comenté al gobernador, el grupo de Estadística en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal), al cual pertenezco, recién se está formando y es un reconocimiento muy importante”, sostuvo Pamela Llop al tiempo que agregó: “Y además significa mucho que el gobernador me quiera felicitar personalmente por este logro y darme todo su apoyo para lo que necesitemos en el grupo de Estadística”.

SU TRAYECTORIA

Pamela Llop es Licenciada en Matemática Aplicada y reciente graduada del Doctorado en Matemática de la Facultad de Ingeniería Química. Además es docente-investigadora de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y posee una beca posdoctoral del Conicet.

Actualmente, trabaja en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal) y acaba de regresar de España, donde se desempeñó como investigadora y profesora visitante en la Universidad Autónoma de Madrid.

Fuente: ARN / Prensa Gobernación

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados - 2009 -2011 © noticiasarn.com.ar - Dirección editorial y  Diseño web: Gustavo N. Fernández

Rosario -Santa Fe - Argentina // Contacto: 54 (341) 15 3 133 356 / correoarn@gmail.com

 

de