Rosario - viernes, 23 de marzo de 2012

 

INICIO  <  Navegue con un sólo click  ARN.     

Lea aquí las noticias anteriores

 

 

Para anunciar en envíe un correo a: correoarn@gmail.com

 

 



Estamos en Google+

Estamos en Facebook

 Noticias Arn

Crea tu insignia

Estamos en Twitter

 Seguir a noticiasARN en Twitter


 


 

"En esta provincia no hay joda"

"Si la fiesta es hacer hospitales y escuelas, bienvenida la fiesta", dijo en respuesta a la diputada Bielsa quien había referido que la reforma tributaria que reclama el gobierno es "para pagar la fiesta socialista".

(ARN/23-3-2012)  Antonio Bonfatti dejó a un lado su aplomo habitual para cada contacto con la prensa y ayer, en Rosario, respondió con dureza los cuestionamientos de la oposición sobre las cuentas oficiales y sus gastos. "En esta provincia no hay joda. No vengan ahora a querer investigar algo que no existe, porque acá todos los decretos son públicos. Si la fiesta es hacer hospitales, escuelas, bienvenida la fiesta", enfatizó en alusión a la diputada justicialista María Eugenia Bielsa quien había referido que la reforma tributaria que reclama el gobierno es "para pagar la fiesta socialista".

Ocurrió por la mañana, en el salón Blanco de la sede rosarina de Gobernación. La cita era la presentación del Observatorio Regional del Agua y la firma de una carta de intención con la Unesco para el desarrollo de políticas sobre manejo de recursos hídricos.

Al término del acto, los cronistas les recordaron los dichos de Bielsa. "Quisiera saber a qué se refiere con 'fiesta socialista', porque si fiesta es hacer hospitales como estamos haciendo, escuelas, acueductos, rutas, centro de especialidades médicas ambulatorias, proteger ciudades de inundaciones, las obras que hacemos en Aguas y otros ministerios, si es así, bienvenida a la fiesta", lanzó Bonfatti.

Sin que le ampliaran la pregunta, el mandatario relacionó aquella chicana de Bielsa con otra precedente que enfocó el cachet pagado por el Ministerio de Cultura a Fito Páez, para la celebración del Bicentenario de la Bandera. "También escuché eso respecto de la cultura. La cultura hace a la identidad de un pueblo. Tal vez, con esa concepción tengamos que cerrar los museos, las bibliotecas y dejar que aquel que tiene plata que vaya a ver a Roger Waters y nada más, mientras que el pueblo de Santa Fe que no tiene determinado acceso a bienes culturales no tenga la posibilidad de ir a escuchar a un músico u otro tipo de actividad", ironizó.

Bonfatti atendió también la crítica del diputado Oscar Urruty (PPS) sobre la emisión de dos decretos para pagar el costo de un recital de Vicentico para el Día de la Mujer del año pasado, en el Monumento. "No puedo saber yo de un decreto del año pasado, pero con uno se paga al cantante, y con otro al equipo de sonido y la organización. Nadie esconde nada, porque en esta provincia todo se publica. Lo digo con énfasis: todos los decretos están en la página web. Entonces, que no vengan ahora a querer investigar algo que no existe como investigación porque los decretos en la provincia de Santa Fe son públicos. En esta provincia no hay joda. Lo digo con vehemencia", subrayó, con fastidio, y se retiró.

Antes, Bonfatti pasó revista a lo más urgente de su agenda. Argumentó la necesidad de modificar el sistema impositivo de la provincia. "El inmobiliario, que antes representaba el 30 por ciento, hoy es el 7 por ciento de los ingresos", dijo. Marcó que la emisión de letras del Tesoro para obtener fondos frescos en el mercado de capitales "es una herramienta válida" como los bonos que está por lanzar Daniel Scioli en Buenos Aires por 1000 millones de pesos, y Juan Manuel Urtubey en Salta, por 185 millones. "No somos los únicos afectados por el cierre de grifo que hizo la Nación ante la caída en la liquidación del IVA por las restricciones a las importaciones. Lo que sí, Santa Fe es la única provincia que hoy no tiene deudas", dijo.

Con todo, Bonfatti vislumbró alivio en mayo, con la llegada de coparticipación tras la liquidación del impuesto a las Ganancias: "Ahí es cuando lograremos reacomodar las finanzas públicas".

Fuente: Página /12

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados - 2009 -2011 © noticiasarn.com.ar - Dirección editorial y  Diseño web: Gustavo N. Fernández

Rosario -Santa Fe - Argentina // Contacto: 54 (341) 15 3 133 356 / correoarn@gmail.com

 

de