Rosario - sábado, 24 de marzo de 2012

 

INICIO  <  Navegue con un sólo click  ARN.     

Lea aquí las noticias anteriores

 

 

Para anunciar en envíe un correo a: correoarn@gmail.com

 

 



Estamos en Google+

Estamos en Facebook

 Noticias Arn

Crea tu insignia

Estamos en Twitter

 Seguir a noticiasARN en Twitter


 


 

Habemus Clase

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSaFé) votó anoche a favor de la última propuesta de incremento salarial del gobierno santafesino y los maestros dictarán clases con normalidad.

(ARN/24-3-2012)  La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSaFé) votó anoche a favor de la última propuesta de incremento salarial del gobierno santafesino y los maestros dictarán clases con normalidad. Los paros no volverán ya que 24.780 docentes aceptaron la oferta y 7.095 la rechazaron. Además, hubo 141 sufragios en blanco y 65 abstenciones. En total, participaron 32.081 educadores de toda la provincia y cerca del 80 por ciento de votos afirmativos.

La decisión de Amsafé incluyó una exigencia a la Casa Gris para que cumpla todos los puntos acordados en la paritaria, tanto salariales como extra salariales: los cambios acordados en la reforma curricular, la reincorporación de los 7 docentes despedidos de los equipos socioeducativos de Rosario, la reapertura de las negociaciones en julio y, obviamente, el aumento y la restitución de 6 de los 9 días de paro que la administración de Antonio Bonfatti ya había descontado en las liquidaciones de sueldos. De esta manera, los docentes cobrarán un aumento del 18 por ciento antes del 15 de abril por planilla complementaria donde también se incluirán 600 pesos por única vez para material didáctico y las jornadas descontadas. Los 150 pesos destinados a la compra de ropa de trabajo quedarán para mayo. Y con los sueldos de julio llegará otro 3 por ciento de suba salarial.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, ponderó la decisión de los docentes y admitió: "Votamos con el bolsillo, siempre se vota con el bolsillo porque somos trabajadores".

Fue el pasado miércoles cuando la negociación paritaria entre el gobierno y los docentes oficiales volvió a encaminarse en dirección a un acuerdo. Ese día la Casa Gris propuso reintegrar el descuento de los días de paro y pagar los 150 pesos por única vez para la compra de ropa de trabajo. Sin embargo, como condición, el sector debía aceptar integralmente la propuesta y cumplir las metas del ciclo lectivo 2012.

Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados - 2009 -2011 © noticiasarn.com.ar - Dirección editorial y  Diseño web: Gustavo N. Fernández

Rosario -Santa Fe - Argentina // Contacto: 54 (341) 15 3 133 356 / correoarn@gmail.com

 

de