Rosario - Viernes, 18 de Mayo de 2012

 

INICIO  <  Navegue con un sólo click  ARN.     

Lea aquí las noticias anteriores

 

 

Para anunciar en envíe un correo a: correoarn@gmail.com

 

 



Estamos en Google+

Estamos en Facebook

 Noticias Arn

Crea tu insignia

Estamos en Twitter

 Seguir a noticiasARN en Twitter


 


 

Cocheras: Boasso quiere ir para arriba

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para modificar la Ordenanza 8122/06, de su autoría, y extender a todas las áreas de la ciudad el Sistema de Promoción Urbanística para la Construcción de nuevos Edificios de cocheras para vehículos particulares de bajo porte.

(ARN/18-5-2012)   “Se necesitan extender los beneficios del Sistema de Promoción para la construcción de Edificios de Cocheras, a todos los barrios de la ciudad, a través de convenios que permitan ejecutar más cocheras y beneficios fiscales”, dijo el concejal por la UCR.

“Gracias a esta Ordenanza de mi autoría, ya se realizaron cuatro edificios de cocheras y acaba de ingresar al Concejo otro proyecto para ser aprobado en Alvear y Brown”, informó Boasso. Los cuatro emprendimientos ejecutados sumado a este último le agregan a la ciudad 774 plazas en distintos barrios de la ciudad, que ejecuta y construye el sector privado.

“Casi la misma cantidad de lugares para estacionar que se pretende obtener con la construcción de las tres cocheras subterráneas, que en algunos casos generan controversias y afectan valores patrimoniales, históricos, ambientales e impermeabilizan más de 30 mil m2 de superficie de la ciudad”, comparó el edil radical.

“La aplicación de esta norma ha hecho posible la firma de cuatro convenios de promoción para la construcción o ampliación de edificios de cocheras, con los cuales ya se han ejecutado más de 600 plazas de cocheras en distintos lugares de la ciudad” explicó Boasso.

El proyecto propone también modificar la superficie exigible de los lotes y establecer para estos emprendimientos una superficie mínima de cuatrocientos (400) metros cuadrados, conformada por uno o más lotes que no registren edificación o cuya edificación se considere factible de demoler.

Los emprendimientos privados fomentados por el sistema de promoción para la construcción de edificios de cocheras, son requeridos en los barrios, pero al momento la norma no lo permite, por ello la necesidad de extender este beneficio a todas las áreas del municipio y alentar la inversión a través de beneficios fiscales y bancarios.

ARN

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados - 2009 -2011 © noticiasarn.com.ar - Dirección editorial y  Diseño web: Gustavo N. Fernández

Rosario -Santa Fe - Argentina // Contacto: 54 (341) 15 3 133 356 / correoarn@gmail.com